DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8912
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMejía Matute, Silvia Raquel-
dc.contributor.authorSamaniego Peñafiel, Kevin-
dc.date.accessioned2019-04-10T22:53:38Z-
dc.date.available2019-04-10T22:53:38Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8912-
dc.description.abstractLa educación desde el enfoque de la política económica ortodoxa ha sido abordada como un gasto público y no como una inversión. A partir de la nueva Constitución del Ecuador en 2008 se consideró a la educación hasta el tercer nivel como un derecho ciudadano. Esta investigación aborda el gasto público en educación como una inversión considerándola como un capital humano, por ello se consideró el modelo de Mankiw, Romer y Weil (MRW) para demostrar: ¿cómo el gasto en educación en sus diferentes niveles esta influenciando en el crecimiento de la economía? Encontrándose que el nivel de educación superior produce mayor efecto positivo sobre la producción nacional, por lo que es un motor de cambio de inversiones estatales.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectGASTO PÚBLICO EN EDUCACIÓNes
dc.subjectAPORTE A LA PRODUCCIÓNes
dc.subjectCAPITAL HUMANOes
dc.subjectCAMBIOS CONSTITUCIONALES EDUCATIVOSes
dc.subjectCAMBIOS CONSTITUCIONALES EDUCATIVOSes
dc.subjectMODELO DE MAKIWes
dc.subjectROMER Y WEIL (MRW)es
dc.titleAnálisis del gasto público en educación y su impacto en la producción económica entre los años 2000-2015.es
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeEconomistaes
dc.pagination.pages67 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14560.pdfTrabajo de Graduación4,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.