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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRíos Ponce, Marco Antonio-
dc.contributor.authorMartínez Ordóñez, Juan Miguel-
dc.date.accessioned2019-05-21T15:08:10Z-
dc.date.available2019-05-21T15:08:10Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8963-
dc.description.abstractLas cosas cambiaron positivamente para las industrias que decidieron migrar del marketing tradicional al marketing relacional, enfocándose en cultivar las relaciones con el cliente. Fijando objetivos a corto, mediano y largo plazo creando lazos de emotividad y de fidelidad que conllevan un valor agregado importante para el crecimiento de las industrias, en función a la reciprocidad que genera el vínculo directo con el consumidor. El Marketing tradicional que estaba formulado en un entorno transaccional resulto insuficiente para las expectativas de los consumidores y del as propias empresas. Los consumidores fueron y son cada vez más conscientes de su rol protagónico en el crecimiento de las industrias y también estas descubrieron que el cliente era y es el factor clave para su desarrollo. Un sector industrial que puso especial interés en este nuevo ámbito, fue el farmacéutico. Las estrategias enfocadas en la fidelización del cliente permiten a las industrias farmacéuticas generar información valiosa al repensar y crear nuevos productos o servicios, no solo en función de la demanda, sino con base a los requerimientos del cliente. Estas relaciones directas o indirectas deben manejarse, por supuesto bajo leyes, normas y reglamentos que sirvan como mecanismo regulatorio conforme al mercado local, nacional o internacional. La ética no puede estar ausente como principio y eje transversal sobre el cual gira toda práctica humanista, comercial o industrial.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectMARKETING RELACIONALes
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL CLIENTEes
dc.subjectFIDELIZACIÓNes
dc.subjectARMACÉUTICAes
dc.titleMarketing Relacional y la Industria Farmacéuticaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngeniero en Marketinges
dc.pagination.pages43 pes
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

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