Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9154| Título : | La danza butoh como entrenamiento actoral para la construcción de una obra de teatro experimental |
| Autor : | Alarcón Morales, Jhonn Manuel González Sánchez, Margarita |
| Palabras clave : | TEATRO DE LA CRUELDAD;ANTONIN ARTAUD;TEATRO LIMINAL;RITUAL;ANCESTRAL;ESPÍRITU;EGO |
| Fecha de publicación : | 2019 |
| Editorial : | Universidad del Azuay |
| Resumen : | Mediante la presente investigación de carácter bibliográfico y práctico, se abordó la danza butoh como un método de entrenamiento actoral, enfocado principalmente en la presencia y consciencia escénica del intérprete. Además se analizaron los factores que determinan la ritualidad y el teatro experimental con el objetivo de crear nuevas experiencias tanto para el actor como para el espectador, teniendo como referencia teórica y práctica el Teatro de la Crueldad y la danza butoh. El resultado fue la construcción de la obra unipersonal “Puka Yana” para espacios alternativos en donde el público es un participante activo de la misma. |
| metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Arte Teatral |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9154 |
| Aparece en las colecciones: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 14798.pdf | Trabajo de Graduación | 4,82 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
