Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9213
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | León Pesántez, Adriana del Pilar | - |
dc.contributor.author | Neira Correa, Luisa Nathaly | - |
dc.contributor.author | Ramírez Gallardo, Erika Daniela | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-10T23:49:49Z | - |
dc.date.available | 2019-07-10T23:49:49Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9213 | - |
dc.description.abstract | La investigación de tipo mixto, tiene como objetivo estimular el desarrollo fonético de los niños en los centros de desarrollo infantil municipal de la ciudad de Cuenca “El Cóndor y Totoracocha”, a quienes se evaluó el nivel fonético mediante la aplicación del test ELCE, detectando a 23 niños con dificultades fonéticas. Se realizó el programa de intervención y fue aplicado por un período de 3 meses a la población con dificultades fonéticas, concluido este proceso, se reevaluó el nivel fonético, la anatomía y funcionalidad de los órganos fono-articulatorios. Los resultados permiten determinar que las dificultades fonéticas de mayor prevalencia se dieron en los fonemas d, f, l y r, y en todos los sínfones. Luego del período de intervención se pudo observar que los niños ya no presentan dificultades en los fonemas d, f y l, persistiendo la dificultad de articulación en el fonema r y en ciertos sínfones. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | DESARROLLO FONÉTICO | es |
dc.subject | DIPTONGOS | es |
dc.subject | FONEMAS | es |
dc.subject | SÍNFONES | es |
dc.subject | TEST ELCE | es |
dc.title | Programa de Estimulación Fonética para niños de 4 años que asisten a los centros de desarrollo infantil” Totoracocha” y “El Cóndor” del Municipio de Cuenca | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz | es |
dc.pagination.pages | 153 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
14857.pdf | Trabajo de Graduación | 7,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.