Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9214
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | León Pesántez, Adriana del Pilar | - |
dc.contributor.author | Cajas Arévalo, Gisenia Abigail | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-11T00:03:43Z | - |
dc.date.available | 2019-07-11T00:03:43Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9214 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación con enfoque mixto, tiene como objetivo conseguir un adecuado desarrollo fonético en los niños y niñas de cuatros años, que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil Municipales de la ciudad de Cuenca “12 de abril” y “San Blas”. Se parte de un diagnóstico inicial del nivel fonético mediante la aplicación del Test ELCE a una muestra de 32 niños. Los resultados iniciales revelan que las dificultades articulatorias se producen con mayor prevalencia en los fonemas /d/, /f/, /r/, /s/; en todos los sínfones y en los diptongos /ei/, /eu/. En base a los resultados obtenidos se elabora un programa de estimulación fonética aplicado por tres meses durante el proceso de intervención. Finalizado este, se reevalúa a los niños y los resultados indican que superan las dificultades en la pronunciación de los fonemas /d/, /f/, /s/; sínfones: /fl/, /kl/, /pr/, /br/ y en el diptongo /ei/. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | ARTICULACIÓN | es |
dc.subject | DESARROLLO FONÉTICO | es |
dc.subject | DESARROLLO DEL LENGUAJE | es |
dc.subject | EXPLORACIÓN FONÉTICA | es |
dc.subject | ÓRGANOS FONO ARTICULATORIOS | es |
dc.subject | TEST ELCE | es |
dc.title | Programa de estimulación fonética para niños de 4 años que asisten a los centros de desarrollo infantil 12 Abril y San Blas del Municipio de Cuenca | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz | es |
dc.pagination.pages | 139 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
14858.pdf | Trabajo de Graduación | 4,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.