DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9217
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTapia Encalada, Eulalia Ximena-
dc.contributor.authorOrdoñez Palacios, María Emilia-
dc.contributor.authorSarmiento Caguana, Christian Javier-
dc.date.accessioned2019-07-11T00:45:03Z-
dc.date.available2019-07-11T00:45:03Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9217-
dc.description.abstractLa presente investigación pretende capacitar a los docentes sobre el uso y aplicación de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación, implementados en el Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay. Para lo cual, se parte de un diagnóstico a los profesionales, con el fin de identificar el nivel de conocimiento, actitudes, uso de los sistemas; y a los estudiantes para analizar su manera de comunicarse, datos que permitieron aplicar un plan de intervención y elaborar una guía metodológica para dar uso constante a los sistemas, los mismos que favorecieron la comunicación, aprendizaje, interacción social y calidad de vida de los niños y jóvenes con parálisis cerebral.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPARÁLISIS CEREBRALes
dc.subjectSISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓNes
dc.subjectCAPACITACIÓN DOCENTEes
dc.subjectINTERACCIÓN SOCIALes
dc.titleAplicación de los sistemas alternativos de comunicación implementados en el Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay IPCAes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especiales
dc.pagination.pages103 p.es
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14861.pdfTrabajo de Graduación1,64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.