DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9217
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapia Encalada, Eulalia Ximena-
dc.contributor.authorOrdoñez Palacios, María Emilia-
dc.contributor.authorSarmiento Caguana, Christian Javier-
dc.date.accessioned2019-07-11T00:45:03Z-
dc.date.available2019-07-11T00:45:03Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9217-
dc.description.abstractLa presente investigación pretende capacitar a los docentes sobre el uso y aplicación de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación, implementados en el Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay. Para lo cual, se parte de un diagnóstico a los profesionales, con el fin de identificar el nivel de conocimiento, actitudes, uso de los sistemas; y a los estudiantes para analizar su manera de comunicarse, datos que permitieron aplicar un plan de intervención y elaborar una guía metodológica para dar uso constante a los sistemas, los mismos que favorecieron la comunicación, aprendizaje, interacción social y calidad de vida de los niños y jóvenes con parálisis cerebral.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPARÁLISIS CEREBRALes
dc.subjectSISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓNes
dc.subjectCAPACITACIÓN DOCENTEes
dc.subjectINTERACCIÓN SOCIALes
dc.titleAplicación de los sistemas alternativos de comunicación implementados en el Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay IPCAes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especiales
dc.pagination.pages103 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14861.pdfTrabajo de Graduación1,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.