DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9225
Título : “Determinación del modelo de negocios y perfil del consumidor de un startup basado en economías colaborativas de viaje compartido
Autor : Vanegas Manzano, Paúl Fernando
Valdivieso Márquez, Elisa María
Palabras clave : ECONOMÍAS COLABORATIVAS;CONSUMO COLABORATIVO;TIPOLOGÍA DE CLIENTES;STARTUPS;VIAJE COMPARTIDO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En Cuenca el problema de tráfico que existe es cada vez mayor, lo que provoca algunos problemas, esta realidad esta ocasionada principalmente por el exceso de vehículos; lo cual podría ser aprovechado como una oportunidad a través de la implementación de una plataforma de viaje compartido. Por esta razón se desarrolló una investigación exploratoria – descriptiva y transversal, con el objetivo de conocer y analizar los distintos perfiles de los usuarios de aplicaciones similares a la de viaje compartido dentro del Ecuador. Se aplicaron dos métodos de investigación cualitativa y cuantitativa lo que ayudo al desarrollo del modelo de negocio, basado en la creación de una plataforma, en donde conecta a personas que disponen de automóvil (conductores) con personas que desean movilizarse (pasajeros), compartiendo gastos para así llegar a un destino común.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Marketing
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9225
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14869.pdfTrabajo de Graduación4,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.