DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9363
Título : Propuesta metodológica para la inclusión educativa de niños con trastorno del espectro autista grado 1 en educación general básica
Autor : Cordero Moreno, María Esther del Carmen
Malo Córdova, Ana María
Palabras clave : TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA;ESTRATEGIAS PARA DOCENTES;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;INTERVENCIÓN;INCLUSIÓN EDUCATIVA;NIÑOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de investigación consiste en un estudio de carácter cuantitativo y descriptivo, con un enfoque prospectivo, cuyo objetivo fue desarrollar una propuesta metodológica para la inclusión educativa de niños con Trastorno del Espectro Autista grado 1, en los niveles de Educación General Básica. La prevalencia ha generado una necesidad a nivel mundial, por tal razón se realizó, en primera instancia, una fundamentación teórica general y un planteamiento de estrategias metodológicas inclusivas, con el fin de formular una propuesta de intervenciones, que a su vez fue socializada en las instituciones encuestadas. El estudio reúne un análisis de resultados sobre el nivel de conocimiento de los docentes acerca del TEA. Para la recolección de esta información, se encuestó a varios maestros del nivel de Educación General Básica, logrando obtener como resultado, un notorio desconocimiento sobre las estrategias metodológicas.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9363
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15005.pdfTrabajo de Graduación3,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.