DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9365
Título : Validación de la metodología de Assessment center con la herramienta Smart Pen
Autor : Rodas Tobar, Mónica Isabel
Guanoquiza Farfán, Luis Fernando
Palabras clave : ASSESSMENT CENTER;AUTOCONTROL;COMPETENCIA;SMARTPEN
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación es un análisis cualitativo y cuantitativo de la metodología Assessment Center aplicada a un cargo crítico dentro de una institución de seguridad en la ciudad de Cuenca, donde intervendrá una herramienta TIC llamado SMARTPEN que ayudará a objetivizar dicha metodología, y en un futuro servirá para complementar el proceso actual de selección de personal en la institución. Lo que se pretende en esta investigación es poder correlacionar entre dos variables, que sería la tradicional de toda la vida utilizada en el Assessment Center con observadores, sumándole la integración de un instrumento capaz de detectar el grado de presión física que un individuo ejerce sobre el instrumento de acuerdo a su estado de estrés. Investigaciones previas han demostrado que la validez de un Assessment Center dependiendo de la competencia a evaluar es variable, ya que los evaluados podrían manipular su estado normal y por ello los observadores registrar datos erróneos.
metadata.dc.description.degree: Psicología Organizacional
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9365
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15007.pdfTrabajo de Graduación1,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.