Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9375
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dávila Pontón, Yolanda Patricia | - |
dc.contributor.author | Molina Molina, Daisy Fernanda | - |
dc.contributor.author | Cabrera Brito, Isaac Teodoro | - |
dc.date.accessioned | 2019-09-17T14:42:45Z | - |
dc.date.available | 2019-09-17T14:42:45Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9375 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación pretende identificar la codependencia emocional y las estrategias comunicativas en estudiantes de las carreras de Psicología Clínica, Organizacional y Educativa de la Universidad del Azuay. Es un estudio cuantitativo descriptivo transversal, participaron 338 estudiantes de entre 18 y 26 años, seleccionados mediante una muestra estratificada. Se aplicó una ficha sociodemográfica, el ASPA-Cuestionario de Aserción en la Pareja y el ICOD-Instrumento de Codependencia. Los resultados denotan que el 37% de participantes mantienen una relación de pareja codependiente, no se encontraron diferencias significativas con variables sociodemográficas. En cuanto a las estrategias de comunicación, los estudiantes son asertivos; sin embargo, aquellos que son codependientes se caracterizan por utilizar estrategias de sumisión y agresivo-pasivos, encontrándose una correlación estadísticamente significativa entre estas variables. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | CODEPENDENCIA EMOCIONAL | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS | es |
dc.subject | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | es |
dc.title | Codependencia emocional y estrategias comunicativas en estudiantes universitarios de las carreras de: Psicología Clínica, Organizacional y Educativa | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Psicología Clínica | es |
dc.pagination.pages | 46 p | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15013.pdf | Trabajo de Graduación | 2,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.