DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9399
Título : Programa de estimulación cognitiva en niños de Primer Año de Educación General Básica en la escuela “Gaspar Sangurima”
Autor : Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
Argudo Vásconez, Andrea Lisseth
Bueno Barrera, Margoth del Cisne
Palabras clave : CONCIENCIA FONOLÓGICA;ACTIVIDADES NEUROPSICOLÓGICAS;PROCESOS COGNITIVOS;APRENDIZAJE PRELECTOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio tiene por objetivo investigar los efectos de un programa de estimulación cognitiva en 16 niños de primer año de educación en la escuela rural “Gaspar Sangurima” de la parroquia Santa Ana (Cuenca-Ecuador). Se aplicó un programa basado en conciencia fonológica y actividades neuropsicológicas, luego de una evaluación inicial, en la que se detectó en los alumnos retraso de diferentes procesos cognitivos. La intervención fue realizada durante 25 sesiones, 4 veces por semana, cada una con una duración de 40 minutos. Los resultados pre-post test informan de ganancias significativas en los diferentes procesos cognitivos trabajados. Estos resultados sugieren que un programa debidamente estructurado facilita la adquisición de las habilidades neuropsicológicas y fonológicas, previas e indispensables para el éxito lecto- escritor posterior.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9399
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15036.pdfTrabajo de Graduación808,98 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.