DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9400
Title: Medición de un Plan Motivacional a partir de cartillas psicoeducativas, aplicado a estudiantes con bajo rendimiento de segundo de bachillerato, de la “Unidad Educativa Daniel Hermida” en la parroquia de Santa Ana del año lectivo 2018-2019
Authors: Chocho Orellana, Ángela Ximena
Barrera Campoverde, Andrea Gabriela
Pesántez Campoverde, Génesis Samantha
Keywords: MOTIVACIÓN INTRÍNSECA/EXTRÍNSECA;RENDIMIENTO ACADÉMICO;TEORÍA COGNITIVA;ENFOQUE GESTÁLTICO
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Proyecto integrador cuyo objetivo es medir el impacto de un programa motivacional en los estudiantes con bajo rendimiento de segundo de bachillerato de la “Unidad Educativa Daniel Hermida”. Esta investigación inició con la aplicación de la escala de motivación intrínseca versus extrínseca en el aula y con la realización de un grupo focal, la metodología utilizada es de tipo cuantitativa. Posteriormente, se aplicó un plan motivacional, que tuvo como fundamento la teoría cognitiva conductual y el enfoque gestáltico; para culminar se aplicó un re-test de la escala que se utilizó al inicio de la evaluación. Al final del proyecto la motivación intrínseca aumentó un 15%. Por lo tanto, la motivación intrínseca se presentó en mayor porcentaje en estos estudiantes tanto al inicio como al final del proyecto.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9400
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15037.pdfTrabajo de Graduación4,94 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.