Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9417
Título : | Descripción de la inteligencia emocional de los estudiantes de Octavo de Básica de la Unidad Educativa Fe y Alegría de la ciudad de Cuenca del año lectivo 2018-2019 |
Autor : | Chocho Orellana, Ángela Ximena Aguilera López, Jessica Cristina Vélez Bustos, Gabriela Francisca |
Palabras clave : | EDUCACIÓN BÁSICA;INTELIGENCIA EMOCIONAL;TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL;EMOCIONES |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La investigación trata sobre la Inteligencia Emocional (IE), la cual es un conjunto de rasgos de personalidad, habilidades socio-emocionales y cognitivas que sirven para relacionarnos con los demás. Objetivo: describir la inteligencia emocional de los alumnos de octavo de básica de la Unidad Educativa “Fe y Alegría” de la Ciudad de Cuenca del año lectivo 2018-2019. Metodología: de tipo descriptiva y cuantitativa, se utilizó el test Trait Meta Mood Scale- 24, se planteó un plan estratégico sobre la IE desde el enfoque cognitivo conductual. Resultados: El 50% de mujeres tienen un puntaje adecuado en el factor atención, el 27% presenta un puntaje excelente, mientras que el 72% de hombres obtuvieron un puntaje adecuado en reparación emocional. Conclusión: Se analizó que las mujeres poseen mayor habilidad a sentir y comprender sus emociones, mientras que los hombres se destacan en regular sus estados emocionales. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9417 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15054.pdf | Trabajo de Graduación | 3,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.