DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9418
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCordero Cobos, Lucía Cristina-
dc.contributor.authorCabrera Pazos, Karen Elizabeth-
dc.contributor.authorLargo Palomeque, Martha Viviana-
dc.date.accessioned2019-10-08T15:24:08Z-
dc.date.available2019-10-08T15:24:08Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9418-
dc.description.abstractEn este proyecto se elaboró y aplicó la Guía de Resiliencia para fortalecer la estabilidad emocional de los estudiantes de octavo, noveno y décimo de Educación General Básica “Ulises Chacón”. La metodología que se abordó fue descriptiva, transversal. Los resultados, en las dimensiones educativa, familiar y modo de afrontar las dificultades arrojaron que los estudiantes tienen hogares disfuncionales y problemas familiares. Dentro de lo educativo, la mitad de los estudiantes alcanza los aprendizajes y en lo emocional, se evidencia inestabilidad y necesidades afectivas. La aplicación de la Guía de Resiliencia propuesta fue satisfactoria ya que permitió a los adolescentes cambiar de actitud y abrirse a nuevas maneras de ver la realidad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCONFLICTOS EMOCIONALESes
dc.subjectESTABILIDAD EMOCIONALes
dc.subjectRESILIENCIAes
dc.titleGuía de resiliencia para los estudiantes de octavo, noveno y décimo de Educación General Básica, del Colegio Ulises Chacónes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéuticaes
dc.pagination.pages78 pes
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15055.pdfTrabajo de Graduación2,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.