Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9418
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cordero Cobos, Lucía Cristina | - |
dc.contributor.author | Cabrera Pazos, Karen Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Largo Palomeque, Martha Viviana | - |
dc.date.accessioned | 2019-10-08T15:24:08Z | - |
dc.date.available | 2019-10-08T15:24:08Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9418 | - |
dc.description.abstract | En este proyecto se elaboró y aplicó la Guía de Resiliencia para fortalecer la estabilidad emocional de los estudiantes de octavo, noveno y décimo de Educación General Básica “Ulises Chacón”. La metodología que se abordó fue descriptiva, transversal. Los resultados, en las dimensiones educativa, familiar y modo de afrontar las dificultades arrojaron que los estudiantes tienen hogares disfuncionales y problemas familiares. Dentro de lo educativo, la mitad de los estudiantes alcanza los aprendizajes y en lo emocional, se evidencia inestabilidad y necesidades afectivas. La aplicación de la Guía de Resiliencia propuesta fue satisfactoria ya que permitió a los adolescentes cambiar de actitud y abrirse a nuevas maneras de ver la realidad. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | CONFLICTOS EMOCIONALES | es |
dc.subject | ESTABILIDAD EMOCIONAL | es |
dc.subject | RESILIENCIA | es |
dc.title | Guía de resiliencia para los estudiantes de octavo, noveno y décimo de Educación General Básica, del Colegio Ulises Chacón | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica | es |
dc.pagination.pages | 78 p | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15055.pdf | Trabajo de Graduación | 2,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.