DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9529
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuiracocha Tutivén, Martha Karina-
dc.contributor.authorMerchán Sempértegui, María Caridad-
dc.contributor.authorOrtega Torres, Karen Marcela-
dc.date.accessioned2019-11-12T23:49:52Z-
dc.date.available2019-11-12T23:49:52Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9529-
dc.description.abstractEste trabajo investigativo tiene un enfoque cualitativo e interpretativo, su objetivo fue analizar la práctica docente de los profesionales graduados de las carreras de Educación Básica y Especial desde el enfoque de la educación inclusiva. En un primer momento se describió la proyección histórica de la educación inclusiva a nivel nacional, Latinoamérica y mundial. Este estudio, se llevó a cabo en dos centros de Educación Básica de la ciudad de Cuenca: un centro público “Unidad Educativa Fe y Alegría” y un centro privado “Unidad Educativa María Auxiliadora”; como técnica de recolección de datos se aplicó una entrevista a los docentes y posteriormente a través de una lista de control se realizó la observación de su práctica dentro y fuera de las aulas de clase, para lo cual se crearon categorías conceptuales: conocimiento y actitud. Los resultados muestran que los docentes no manejan procesos que responden a la diversidad, sino por el contrario su práctica se centra en visibilizar las diferencias de los niños desde una perspectiva basada en su condición.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes
dc.subjectPRÁCTICA DOCENTEes
dc.titleEducación inclusiva y práctica docente en centros de educación básica de la ciudad de cuencaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especiales
dc.pagination.pages67 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15163.pdfTrabajo de Graduación15,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.