Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9577
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cordero Moreno, María Esther del Carmen | - |
dc.contributor.author | Andrade Ugalde, Carmen Sofía | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-25T15:38:18Z | - |
dc.date.available | 2019-11-25T15:38:18Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9577 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito analizar los métodos de aprendizaje aplicados en el preescolar del Colegio Alemán Stiehle de Cuenca. Se aplicó una metodología cuantitativa y cualitativa, partiendo del diagnóstico inicial del método empleado en el nivel inicial, hasta la comparación de la metodología de las instituciones fiscales y particulares regidas por el Ministerio de Educación (ME). Se recolectó información de un cuestionario aplicado a 10 maestros del Colegio Alemán y 22 de otros centros educativos. Los resultados reflejan que la percepción de los docentes acerca del método que se emplea en el Colegio Alemán es excelente, la diferencia frente al ME recabe en la aplicación de técnicas fundamentadas en la teoría de Montessori y Reggio Emilia, estas se enfocan en la autoeducación y autonomía durante el proceso de aprendizaje del niño/a, así como la educación en espacios libres, interacción con niños de diversas edades y flexibilidad académica. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | ENSEÑANZA | es |
dc.subject | KINDERGARTEN | es |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es |
dc.subject | EDUCACIÓN AUTÓNOMA | es |
dc.title | Metodología de enseñanza en el kindergarten del colegio Alemán Stiehle de la ciudad de Cuenca, año lectivo 2018 - 2019 | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz | es |
dc.pagination.pages | 84 p | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15210.pdf | Trabajo de Graduación | 2,81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.