Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9586
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tapia Encalada, Eulalia Ximena | - |
dc.contributor.author | Díaz Delgado, María Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T15:03:01Z | - |
dc.date.available | 2019-11-28T15:03:01Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9586 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación, de tipo cualitativa-descriptiva, se realizó con niños del Programa de Autismo del Nivel Inicial de la Unidad Educativa Agustín Cueva Tamariz, partiendo de una evaluación funcional, observación y entrevistas a docentes, con el fin de identificar las necesidades comunicativas y lingüísticas para atender las mismas, a través del diseño y aplicación de un sistema alternativo y aumentativo de comunicación, que respondan a las necesidades e intereses de los niños, contexto familiar y educativo. Los resultados obtenidos en este proceso fueron satisfactorios, ya que se pudo evidenciar un avance en la adquisición del lenguaje expresivo, interacción social y aprendizaje. Trastorno del Espectro Autista; diagnóstico; sistemas alternativos y aumentativos de comunicación; plan de intervención. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA | es |
dc.subject | DIAGNÓSTICO | es |
dc.subject | SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN | es |
dc.subject | PLAN DE INTERVENCIÓN | es |
dc.title | Implementación de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación a niños con trastorno del espectro autista del nivel inicial de la Unidad Educativa Especial Agustín Cueva Tamariz | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz | es |
dc.pagination.pages | 78 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15219.pdf | Trabajo de Graduación | 1,74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.