DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9613
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCoello Nieto, María Fernanda-
dc.contributor.authorCrespo Loor, Dayana Elizabeth-
dc.contributor.authorUrigüen Cordero, Camila Elena-
dc.date.accessioned2020-01-03T17:21:28Z-
dc.date.available2020-01-03T17:21:28Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9613-
dc.description.abstractLa violencia es un problema que ha estado presente a lo largo de la historia afectando a toda la población, específicamente en el ámbito escolar. Por este motivo se ha visto necesario la elaboración de una guía de prevención de violencia dirigido a los escolares y docentes de la Unidad Educativa “La Asunción”, la cual esta estructurada por una parte teórica, además de una sensibilización para concientizar a los individuos sobre esta problemática, y se proponen actividades relacionadas con habilidades sociales como: empatía, asertividad, mediación y negociación, finalmente, se adjuntan las rutas de actuación frente a casos de violencia. Para la validación de este trabajo se realizó una socialización de la guía y una encuesta dirigida a todos los participantes para observar el impacto y el conocimiento adquirido, y se evidencio una interiorización acerca de esta problemática social y una motivación al cambio de la misma.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectVIOLENCIAes
dc.subjectCONVIVENCIA POSITIVAes
dc.subjectESCUELAes
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes
dc.titleConvivencia Positiva en la escuela particular “La Asunción”es
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreePsicología Clínicaes
dc.pagination.pages88 p.es
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15246.pdfTrabajo de Graduación1,32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.