DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9614
Título : Convivencia Positiva en el Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico de la Universidad del Azuay (CEIAP)
Autor : Coello Nieto, María Fernanda
Quizhpe Moncayo, Mateo Sebastián
Toral Córdova, María Andrea
Palabras clave : PREVENCIÓN DE VIOLENCIA;PREESCOLARES;HABILIDADES SOCIALES
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En este trabajo de titulación se realizó una Guía de Prevención de Violencia para Preescolares, dirigida a padres de familia, docentes y administrativos. Tiene como finalidad el desarrollo de habilidades sociales como: empatía, asertividad, habilidades de mediación y negociación. Cuenta con una sensibilización para crear consciencia acerca de esta problemática. Además, incorpora los protocolos de actuación y rutas de protección elaborados por el Ministerio de Educación del Ecuador. Se presentó la guía en el Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico de la Universidad del Azuay (CEIAP), a través de talleres dirigidos a la población mencionada. Al finalizar, se aplicó una encuesta para evaluar la apreciación de los talleres y el conocimiento adquirido. Se evidenció que la violencia es socialmente aceptada en nuestro medio y la gran mayoría de participantes han sufrido violencia más de una vez en su vida.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9614
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15247.pdfTrabajo de Graduación2,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.