DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9633
Título : Análisis situacional y propuesta de funcionamiento en base a los ejes de acción de los departamentos de consejería estudiantil, en los Distritos Norte y Sur de la ciudad de Cuenca
Autor : Reyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra
González Hidalgo, Sayda Judith
Vimos Banegas, Juan Carlos
Palabras clave : DEPARTAMENTO DE CONSEJERÍA ESTUDIANTIL-DECE;DISTRITO DE EDUCACIÓN;POLÍTICA EDUCATIVA;EJES DE ACCIÓN
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El departamento de consejería estudiantil (DECE) al ser un organismo de acompañamiento, debe desplegar actividades fundamentadas en el Modelo de Funcionamiento, que promuevan el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes. Por ende, esta investigación tiene como objetivo el estructurar una propuesta de funcionamiento en base a los ejes de acción en los departamentos de consejería estudiantil de los Distritos de la zona 6 de la ciudad de Cuenca. Se ha seleccionado una población de 63 coordinadores DECE, de las instituciones públicas participantes; mediante la aplicación de técnicas investigativas como la observación, encuesta y entrevista, se obtuvieron resultados como: la sobrepoblación estudiantil de las instituciones, falta de capacitación y desconocimiento específico de los ejes, entre otros. Se concluye que a través de la implementación y actualización de herramientas de apoyo virtual y físico se potencializará y fortalecerá el accionar del DECE, llegando a incidir positivamente en toda la comunidad educativa
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9633
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15266.pdfTrabajo de Graduación2,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.