DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9656
Título : Ansiedad social en víctimas de acoso escolar de 11 a 15 años de edad de la escuela de educación básica Miguel Prieto
Autor : Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía
López Sumba, Jenny Patricia
Palabras clave : ANSIEDAD SOCIAL;NIVELES DE ANSIEDAD;ADOLESCENTES;ACOSO ESCOLAR;MALTRATO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo identificar la presencia de los niveles de ansiedad social en adolescentes víctimas de acoso escolar de la escuela de educación básica “Miguel Prieto”. El estudio es de tipo descriptivo, cuantitativo no experimental y transversal. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de Cisneros de acoso escolar y el cuestionario de evitación social y angustia (SAD) aplicado a 67 escolares entre 11 y 15 años de edad. Los resultados obtenidos indicaron porcentajes significativos de acoso escolar que trae consigo consecuencias como el desarrollo de ansiedad social. Los resultados constatan que los estudiantes presentan índices altos de restricción (49,2%), desprecio (44,7%), exclusión (43,3%) y hostigamiento (41,8%). Los puntajes totales fueron ansiedad (61,2%) y evitación (51,6%). Estos resultados indican la importancia del trabajo en adolescentes para abordar el acoso escolar que provoca dificultades emocionales y psicológicas.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9656
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15289.pdfTrabajo de Graduación1,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.