DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9702
Título : Factores asociados a la fatiga laboral en el personal administrativo de los Hospitales: Vicente Corral Moscoso y Homero Castanier Creso
Autor : Ochoa Pineda, Amada Cesibel
Molina Cando, Rosita Maribel
Palabras clave : FATIGA LABORAL;ESTRÉS LABORAL;FACTORES PSICOSOCIALES
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente tesis determina la prevalencia de fatiga laboral y la frecuencia, intensidad y severidad de estrés laboral en personal administrativo de los hospitales: Hospital Vicente Corral Moscoso y el Hospital Homero Castanier Crespo. La fatiga laboral excesiva afecta a tres de cada 10 funcionarios administrativos, con mayor frecuencia en el género femenino. En base al cuestionario JSS, cuatro de cada 10 funcionarios presentaron niveles altos de estrés laboral debidos a una alta presión laboral (34.58%) y falta de apoyo de la organización (36.45%) concluyendo que cerca de la mitad de los individuos (48.39%), que presentaron una fatiga laboral excesiva presentan un índice global de estrés laboral alto. No se evidencio diferencias significativas entre el nivel de fatiga y los factores sociodemográficos.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Salud Ocupacional y Seguridad en el Trabajo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9702
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15333.pdfTrabajo de Graduación3,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.