DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9718
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra-
dc.contributor.authorMacas Gutama, Cesar Vicente-
dc.date.accessioned2020-05-03T01:12:23Z-
dc.date.available2020-05-03T01:12:23Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9718-
dc.description.abstractEl sistema educativo ecuatoriano, en los últimos años, ha estado sometido a una serie de transformaciones como resultado de la aprobación de algunas leyes; como la implementación de la educación inclusiva, sin embargo, se considera que aún presenta falencias y necesidades que varían según la institución educativa. Esto suele no identificarse, debido a que las escuelas no son sometidas a un proceso de análisis que las pueda hacer visibles. Con este antecedente; el objetivo de esta investigación fue determinar las necesidades de los procesos de inclusión en la Escuela de Educación General Básica “15 de Agosto”, ubicada en la parroquia Molleturo, del cantón Cuenca; para en base a estas interpretar las reflexiones y decisiones más importantes, mediante la aplicación del manual Index for Inclusion. La investigación fue de tipo cualitativo. Los resultados encontrados, muestran que en efecto, en la escuela participante, existen necesidades relacionadas con los procesos inclusivos. Al finalizar el estudio se considera que la educación inclusiva de calidad, requiere un mayor empoderamiento hacia el modelo inclusivo por parte de todos los actores educativos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes
dc.subjectNECESIDADESes
dc.subjectREFLEXIONESes
dc.subjectDECISIONESes
dc.subjectINDEX FOR INCLUSIONes
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEEes
dc.titleProcesos inclusivos en la Escuela de Educación Básica “15 de Agosto”, de la parroquia Molleturo – Cantón Cuenca; a partir de la aplicación del Index for Inclusiones
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación Básica Inclusivaes
dc.pagination.pages229 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15349.pdfTrabajo de Graduación1,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.