Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9734
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Avecillas Almeida, Julia Isabel | - |
dc.contributor.author | Muevecela Quiroz, Laura Beatriz | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-03T03:04:47Z | - |
dc.date.available | 2020-05-03T03:04:47Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9734 | - |
dc.description.abstract | La educación inclusiva es un principio fundamental que promueve la educación en condiciones de igualdad para todos. El Index for Inclusion es una herramienta que permite la reflexión, identificación de barreras y toma de decisiones para dar un giro inclusivo a la cultura, políticas y prácticas de una institución. El objetivo de este estudio cualitativo, a través de una metodología de investigación acción-participativa, fue interpretar las reflexiones y toma de decisiones de un centro educativo fiscomisional de la ciudad de Cuenca – Ecuador mediante la aplicación del Index For Inclusion. A partir de las reflexiones, se identificaron barreras significativas que interfieren los procesos inclusivos institucionales como: violencia, poca formación docente, limitada comunicación asertiva, barreras arquitectónicas, deficiente participación de los representantes, poca vinculación con la comunidad, barreras económicas y sociales. Se concluyó la necesidad de implementar proyectos de mejora institucional. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | INDEX FOR INCLUSION | es |
dc.subject | CULTURAS INCLUSIVAS | es |
dc.subject | POLÍTICAS INCLUSIVAS Y PRÁCTICAS INCLUSIVAS | es |
dc.subject | BARRERAS INCLUSIVAS | es |
dc.title | Reflexiones y toma de decisiones sobre los procesos inclusivos en el Centro de Apoyo Tutorial (CAT) Fernando Andrade Amaya de la Unidad Educativa Fiscomisional Semipresencial del Azuay (UEFSA), un estudio a partir del uso del Index For Inclusion | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación Básica Inclusiva | es |
dc.pagination.pages | 26 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15366.pdf | Trabajo de Graduación | 496,46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.