Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9739
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | León Pesántez, Adriana del Pilar | - |
dc.contributor.author | Aguilar Ullauri, Sofía | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-03T03:34:45Z | - |
dc.date.available | 2020-05-03T03:34:45Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9739 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo recopilar las reflexiones más importantes y la toma de decisiones de docentes, estudiantes y padres de familia en torno a los procesos inclusivos como resultado de la aplicación del Index for Inclusion en sus tres dimensiones: culturas, políticas y prácticas inclusivas. Metodológicamente la investigación tiene un carácter cualitativo, basada en la investigación - acción, la misma se desarrolla a partir de tres momentos: la definición del escenario de reflexión y planificación, el desarrollo de propuestas y compromisos, y la sistematización de las reflexiones y toma de decisiones, a partir ello, se elabora un plan de mejoramiento que permite a la unidad educativa Ausubel High School mejorar sus procesos inclusivos. Los resultados permiten determinar que docentes, estudiantes y padres de familia, consideran que la institución educativa tiene barreras organizativas, actitudinales y metodológicas que limitan la inclusión, por lo tanto, son necesarios los cambios en las culturas, políticas y prácticas inclusivas, para transformar la institución en una verdadera escuela inclusiva capaz de acoger, valorar y responder a las diversidad de estudiantes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | INDEX FOR INCLUSIÓN | es |
dc.subject | EDUCACIÓN | es |
dc.subject | COMUNIDAD EDUCATIVA | es |
dc.subject | BARRERAS DE LA PARTICIPACIÓN Y APRENDIZAJE | es |
dc.subject | NECESIDADES EDUCATIVAS | es |
dc.title | Reflexiones y decisiones en los procesos inclusivos en la unidad educativa Ausubel High School. Un estudio a partir de la aplicación del Index for Inclusion | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación Básica Inclusiva | es |
dc.pagination.pages | 114 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15371.pdf | Trabajo de Graduación | 1,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.