Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/979
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Trownsell, Tamara | - |
dc.contributor.author | Tello Reinoso, Diana Estefanía | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-26T15:02:00Z | - |
dc.date.available | 2013-07-26T15:02:00Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/979 | - |
dc.description | La educación indígena en Ecuador y Bolivia, desde los inicios del siglo XX, se ha caracterizado por la desatención y el dominio de un modelo educativo que da mayor valor al castellano y a la cultura mestiza. En ambos casos, aunque con particularidades en cada país, se ha venido desarrollando, especialmente en las últimas décadas, una propuesta educativa alternativa basada en las lenguas y culturas indígenas; aunque todavía no ha desarrollado suficiente bagaje y respaldo teórico, conceptual y practico para su consolidación profunda y funcionamiento ampliado. El análisis de este proceso histórico permite generar reflexiones compartidas para ambos países acerca de las condiciones que han restringido y fomentado el desarrollo la educación indígena. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_EC |
dc.subject | EDUCACION INDIGENA EN BOLIVIA | es_ES |
dc.subject | MODELO EDUCATIVO CASTELLANIZANTE | es_ES |
dc.subject | EDUCACION INTERCULTURAL BILINGÜE | es_ES |
dc.subject | EDUCACION INDIGENA EN ECUADOR | es_ES |
dc.subject | EDUCACION SHUAR | es_ES |
dc.title | Análisis histórico comparativo de la educación indígena en Ecuador y Bolivia desde los inicios del siglo XX | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencias Jurídicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06943.pdf | 374,03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons