DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/979
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTrownsell, Tamara-
dc.contributor.authorTello Reinoso, Diana Estefanía-
dc.date.accessioned2013-07-26T15:02:00Z-
dc.date.available2013-07-26T15:02:00Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/979-
dc.descriptionLa educación indígena en Ecuador y Bolivia, desde los inicios del siglo XX, se ha caracterizado por la desatención y el dominio de un modelo educativo que da mayor valor al castellano y a la cultura mestiza. En ambos casos, aunque con particularidades en cada país, se ha venido desarrollando, especialmente en las últimas décadas, una propuesta educativa alternativa basada en las lenguas y culturas indígenas; aunque todavía no ha desarrollado suficiente bagaje y respaldo teórico, conceptual y practico para su consolidación profunda y funcionamiento ampliado. El análisis de este proceso histórico permite generar reflexiones compartidas para ambos países acerca de las condiciones que han restringido y fomentado el desarrollo la educación indígena.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectEDUCACION INDIGENA EN BOLIVIAes_ES
dc.subjectMODELO EDUCATIVO CASTELLANIZANTEes_ES
dc.subjectEDUCACION INTERCULTURAL BILINGÜEes_ES
dc.subjectEDUCACION INDIGENA EN ECUADORes_ES
dc.subjectEDUCACION SHUARes_ES
dc.titleAnálisis histórico comparativo de la educación indígena en Ecuador y Bolivia desde los inicios del siglo XXes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06943.pdf374,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons