DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9820
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPacurucu Pacurucu, Ana Lucía-
dc.contributor.authorIdrovo Idrovo, Roberto Carlos-
dc.contributor.authorMuñoz Torres, José Andrés-
dc.date.accessioned2020-05-22T17:15:19Z-
dc.date.available2020-05-22T17:15:19Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9820-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue identificar la presencia del síndrome de Burnout y el nivel de estrés en los docentes de cuatro centros de educación primaria en la zona urbana de Cuenca. La muestra fue de 70 docentes de cuatro centros de educación primaria en la zona urbana de la ciudad de Cuenca. Los datos se recolectaron mediante un formulario de recolección de datos conformado por el TEST MBI HSS y Escala de Estrés Percibido – 14. Los resultados indican que el síndrome de Burnout se presentó tan solo en mujeres entre los 34 a 43 años de ellas la mayoría estaba casada. La mayor cantidad de estrés percibido se ubica en los participantes entre los 34 a 43 años, así mismo más de la mitad de docentes que perciben estrés en todos sus niveles están casados.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectSÍNDROME DE BURNOUTes
dc.subjectNIVEL DE ESTRÉSes
dc.subjectDOCENCIAes
dc.subjectEDUCACIÓNes
dc.titleEstrés y síndrome de burnout en docentes de educación primaria de cuatro centros educativos en la Zona Urbana de la ciudad de Cuencaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreePsicología Clínicaes
dc.pagination.pages68 p.es
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15450.pdfTrabajo de Graduación940,04 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.