DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9837
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPiedra Martínez, Elisa de Lourdes-
dc.contributor.authorAndrade Serrano, Jonathan Marcelo-
dc.contributor.authorCedillo Palacios, Andrea Elizabeth-
dc.date.accessioned2020-05-26T19:21:03Z-
dc.date.available2020-05-26T19:21:03Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9837-
dc.description.abstractPara determinar el impacto de la desventaja social en las funciones neurocognitivas de los niños de 7 a 9 años en el Centro Especializado de Rehabilitación Integral (CERI N ° 5) en la Ciudad de Cuenca-Ecuador, se realizó este estudio con una muestra de 40 niños: 23 niños y 17 niñas de edades entre los 7 y 9 años. Se aplicó la Escala de Inteligencia de Wechsler para niños IV (Wechsler, 2000). Para determinar el nivel socioeconómico de la familia se utilizó una Encuesta de Estratificación de Nivel Socioeconómico del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). Los resultados señalan una relación entre el nivel socioeconómico de las familias y la función neurocognitiva de la memoria de trabajo. Se concluye que en la muestra investigada la desventaja social es una variable que impacta directamente en el desarrollo cognitivo infantil.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectFUNCIONES NEUROCOGNITIVASes
dc.subjectDESVENTAJA SOCIALes
dc.subjectMEMORIA DE TRABAJOes
dc.subjectWISC IVes
dc.titleLa desventaja social y su impacto en la deficiencia de las funciones neurocognitivas, de los niños de 7 a 9 años, en el Centro Especializado de Rehabilitación Integral (CERI no. 5)es
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreePsicología Clínicaes
dc.pagination.pages57 p.es
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15467.pdfTrabajo de Graduación1,47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.