DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9863
Título : Formulación de estrategias de segmentación, mercado meta y posicionamiento aplicado al conjunto residencial universitario en la ciudad de Cuenca
Autor : Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Castillo Jiménez, Hugo Andrés
Tenesaca Timaná, Juan Francisco
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE MARKETING;SEGMENTACIÓN;MERCADO META;POSICIONAMIENTO DE MARCA;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;DESAGREGACIÓN EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo principal el planteamiento de estrategias de segmentación, mercado meta y posicionamiento aplicado a un conjunto residencial universitario en la ciudad de Cuenca. Para lo cual se partió de un análisis al sector de arrendamiento estudiantil universitario, desarrollando un grupo focal conformado por estudiantes foráneos de las cuatro universidades de la ciudad, luego se realizó una investigación de mercado para conocer el nivel actual de satisfacción de los estudiantes con su arrendamiento, sus inconformidades, gustos y preferencias. A continuación, en base a descriptores identificados en la investigación de mercado se procedió a la segmentación de mercado y la cuantificación del mercado meta. Para culminar con el planteamiento de las estrategias de posicionamiento mediante desagregación empresarial a las diferentes áreas funcionales.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9863
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15493.pdfTrabajo de Graduación1,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.