Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9867
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Huiracocha Tutivén, Martha Karina | - |
dc.contributor.author | Espinoza Figueroa, Sarahi Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Neira Román, Josselyn Lissette | - |
dc.date.accessioned | 2020-06-18T02:05:17Z | - |
dc.date.available | 2020-06-18T02:05:17Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9867 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene un enfoque mixto cualitativo-cuantitativo. El objetivo fue a capacitar a las docentes y autoridades de dos centros educativos del nivel inicial sobre la inclusión educativa de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad. Se partió de la revisión bibliográfica relativa a inclusión educativa, discapacidad y formación docente. Luego se procedió a la recolección de información aplicando la técnica de la entrevista, resultados que fueron caracterizados a través de un análisis interpretativo. Posteriormente, se planificó y desarrolló un proceso de capacitación mediante el manejo y utilización de los manuales operativos para la inclusión. Finalmente, se aplicó una encuesta a las participantes, teniendo como resultado una mejora en su nivel de conocimiento en cuanto al manejo de niños con necesidades educativas especiales. Se considera que las capacitaciones y procesos de formación deben ser continuos y monitoreados por expertos en el área. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE | es |
dc.subject | DISCAPACIDAD | es |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es |
dc.subject | INCLUSIÓN EDUCATIVA | es |
dc.title | Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física, intelectual, auditiva y visual en dos centros de desarrollo infantil públicos de la ciudad de Cuenca | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz | es |
dc.pagination.pages | 111 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15497.pdf | Trabajo de Graduación | 1,73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.