DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9874
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Orellana, Cindy Tatiana-
dc.contributor.authorSalazar Serrano, Mercedes Eulalia-
dc.date.accessioned2020-06-25T17:31:25Z-
dc.date.available2020-06-25T17:31:25Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9874-
dc.description.abstractEn las Instituciones Educativas los problemas de comportamiento influyen en el aprendizaje y en la convivencia. En este estudio se examinó la relación entre el nivel de autoestima y el clima social escolar en niños con problemas comportamentales, desde un enfoque cuantitativo correlacional. Participaron 83 estudiantes: 22 mujeres y 61 varones, en edades de 7 y 13 años. Los instrumentos de evaluación utilizados fueron el Test de Autoestima Escolar y la Escala de Clima Social Escolar. Los resultados indican que no existe relación entre autoestima y clima escolar, sin embargo, influyen en los problemas de comportamiento. En el nivel de autoestima se encontró que el (78,3%) de estudiantes tienen baja autoestima. En relación a la percepción del Clima Social Escolar, la mayoría de estudiantes (98,8%) sostienen que el clima es tóxico. En tal sentido es relevante entender que tanto la autoestima como el clima social escolar necesitan ser abordados oportunamentees
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectAUTOESTIMAes
dc.subjectCLIMA SOCIAL ESCOLARes
dc.subjectPROBLEMAS DE COMPORTAMIENTOes
dc.titleRelación entre autoestima y clima escolar en niños con problemas comportamentaleses
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación Especiales
dc.pagination.pages18 p.es
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15504.pdfTrabajo de Graduación593,4 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.