DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9965
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArteaga Ortiz, Ana Cristina-
dc.contributor.authorVergara Panamá, Karina Gabriela-
dc.date.accessioned2020-07-22T23:56:09Z-
dc.date.available2020-07-22T23:56:09Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9965-
dc.description.abstractEl presente estudio, de carácter cualitativo, parte de una investigación – acción cuyo objetivo fue interpretar reflexiones y toma de decisiones más importantes que surgen en los docentes, padres de familia y estudiantes en torno a procesos inclusivos en la Escuela de Educación Básica “Doctor Mariano Cueva” a partir de la aplicación del Index for Inclusion. La investigación se orienta a un análisis de las dimensiones: Cultura, Políticas y Prácticas inclusivas. La metodología insta de tres fases ejecutada mediante grupos focales, parte de la descripción del escenario de reflexión y participación; posteriormente, se desarrollaron espacios de diálogo y reflexión con la comunidad educativa para generar propuestas y compromisos. Finalmente, se sistematizaron las reflexiones y toma de decisiones en torno a procesos inclusivos. Los resultados permiten determinar la participación de los actores educativos, un mayor involucramiento de los padres de familia con la institución educativa como factor clave en los procesos inclusivos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectINDEX FOR INCLUSIÓNes
dc.subjectCULTURASes
dc.subjectPRÁCTICASes
dc.subjectPOLÍTICASes
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes
dc.titleReflexiones y decisiones sobre los procesos inclusivos en la Escuela de Educación Básica “Doctor Mariano Cueva” mediante el uso del Index for Inclusiones
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación Básica Inclusivaes
dc.pagination.pages30 p.es
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15595.pdfTrabajo de Graduación911,82 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.