Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9991
Title: | Diseño de un producto editorial ilustrado para fortalecer el aprendizaje de rutinas diarias en los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) |
Authors: | Alarcón Morales, Jhonn Manuel Heimbach Peña, Erika Margarita |
Keywords: | AUTISMO;DIDÁCTICO;SENSORIAL;DISEÑO SENSORIAL;ESTIMULACIÓN;APRENDIZAJE;RUTINAS DIARIAS |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El autismo en los niños, dificulta el desarrollo del lenguaje verbal y afecta sus destrezas lo que genera impotencia en sus educadores, ya que los niños con TEA tienen problemas para aprender y desarrollar las rutinas diarias. Este trabajo propone el diseño de un producto editorial didáctico sensorial basado en conceptos de diseño sensorial, diseño centrado en el usuario y diseño de experiencias; que facilite al niño con TEA el aprender sobre las rutinas, a través de mecanismos que estimulen sus sentidos. Se espera que el producto además de brindar el beneficio para los usuarios, sea una herramienta de ayuda para docentes y familiares. |
metadata.dc.description.degree: | Diseñador Gráfico |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9991 |
Appears in Collections: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
15621.pdf | Trabajo de Graduación | 10,16 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.