DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3366
Title: Guía para reforzar el aprendizaje de la prelectura en niños de 5 a 6 años de la escuela Víctor Manuel Albornoz
Authors: Vélez Calvo, Ximena
Chérres Pesántez, Andrea
Keywords: LECTURA EN PREESCOLAR;PRELECTURA;GNOSIAS;PRAXIAS
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar
Description: El propósito de esta guía es brindar información sobre el desarrollo del niño de 5 a 6 años; también conocer sobre las gnosias y praxias que intervienen para el aprendizaje de la lectura y ofrecer sesiones lúdicas que proporcionen a los maestros de preescolar oportunidades interesantes para la iniciación de la lectura que evitarán en los años siguientes frustraciones y aburrimientos en los niños. Las gnosias que intervienen en el aprendizaje de la lectura son: Gnosia visual, gnosia auditiva, gnosias corporales, gnosias espaciales y visoespaciales, gnosias temporales, gnosias táctiles. Las praxias que intervienen en el aprendizaje de la lectura son: Praxias de movimiento: lateralidad, ritmo, equilibrio, praxias buco-linguales, praxias digito manuales, praxias óculo motriz.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3366
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
08950.pdf1,47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons