Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3366
Título : | Guía para reforzar el aprendizaje de la prelectura en niños de 5 a 6 años de la escuela Víctor Manuel Albornoz |
Autor : | Vélez Calvo, Ximena Monserrath Chérres Pesántez, Andrea |
Palabras clave : | LECTURA EN PREESCOLAR;PRELECTURA;GNOSIAS;PRAXIAS |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar |
Descripción : | El propósito de esta guía es brindar información sobre el desarrollo del niño de 5 a 6 años; también conocer sobre las gnosias y praxias que intervienen para el aprendizaje de la lectura y ofrecer sesiones lúdicas que proporcionen a los maestros de preescolar oportunidades interesantes para la iniciación de la lectura que evitarán en los años siguientes frustraciones y aburrimientos en los niños. Las gnosias que intervienen en el aprendizaje de la lectura son: Gnosia visual, gnosia auditiva, gnosias corporales, gnosias espaciales y visoespaciales, gnosias temporales, gnosias táctiles. Las praxias que intervienen en el aprendizaje de la lectura son: Praxias de movimiento: lateralidad, ritmo, equilibrio, praxias buco-linguales, praxias digito manuales, praxias óculo motriz. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3366 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
08950.pdf | 1,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons