DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3366
Título : Guía para reforzar el aprendizaje de la prelectura en niños de 5 a 6 años de la escuela Víctor Manuel Albornoz
Autor : Vélez Calvo, Ximena
Chérres Pesántez, Andrea
Palabras clave : LECTURA EN PREESCOLAR
PRELECTURA
GNOSIAS
PRAXIAS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El propósito de esta guía es brindar información sobre el desarrollo del niño de 5 a 6 años; también conocer sobre las gnosias y praxias que intervienen para el aprendizaje de la lectura y ofrecer sesiones lúdicas que proporcionen a los maestros de preescolar oportunidades interesantes para la iniciación de la lectura que evitarán en los años siguientes frustraciones y aburrimientos en los niños. Las gnosias que intervienen en el aprendizaje de la lectura son: Gnosia visual, gnosia auditiva, gnosias corporales, gnosias espaciales y visoespaciales, gnosias temporales, gnosias táctiles. Las praxias que intervienen en el aprendizaje de la lectura son: Praxias de movimiento: lateralidad, ritmo, equilibrio, praxias buco-linguales, praxias digito manuales, praxias óculo motriz.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3366
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
08950.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons