Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3366
Title: | Guía para reforzar el aprendizaje de la prelectura en niños de 5 a 6 años de la escuela Víctor Manuel Albornoz |
Authors: | Vélez Calvo, Ximena Monserrath Chérres Pesántez, Andrea |
Keywords: | LECTURA EN PREESCOLAR;PRELECTURA;GNOSIAS;PRAXIAS |
Issue Date: | 2012 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar |
Description: | El propósito de esta guía es brindar información sobre el desarrollo del niño de 5 a 6 años; también conocer sobre las gnosias y praxias que intervienen para el aprendizaje de la lectura y ofrecer sesiones lúdicas que proporcionen a los maestros de preescolar oportunidades interesantes para la iniciación de la lectura que evitarán en los años siguientes frustraciones y aburrimientos en los niños. Las gnosias que intervienen en el aprendizaje de la lectura son: Gnosia visual, gnosia auditiva, gnosias corporales, gnosias espaciales y visoespaciales, gnosias temporales, gnosias táctiles. Las praxias que intervienen en el aprendizaje de la lectura son: Praxias de movimiento: lateralidad, ritmo, equilibrio, praxias buco-linguales, praxias digito manuales, praxias óculo motriz. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3366 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
This item is licensed under a Creative Commons License