DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4364
Título : Aplicación de Realidad Aumentada como refuerzo didáctico en el Parque Arqueológico Pumapungo
Autor : Ponce Vásquez, Diego
Espinoza Méndez, Edgar Marcelo
Palabras clave : REALIDAD AUMENTADA
PEDAGOGÍA
CONSTRUCTIVISMO
APRENDER HACIENDO
JUEGO
MUSEO
SOFTWARE LIBRE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : Este proyecto enfoca el uso de la realidad aumentada, como un apoyo didáctico significativo en la enseñanza y difusión del patrimonio arqueológico de la ciudad de Cuenca, concentrado en el museo in situ del Parque Arqueológico Pumapungo. El target definido de usuarios fueron niños de educación básica, comprendidos entre los 6 y 8 años de edad. Como metodología pedagógica se usaron las teorías del aprendizaje en la educación, de Seymour Papert (Constructivismo) y John Dewey (Aprender haciendo), aplicadas en la elaboración de un juego lúdico, tipo rompecabezas, que sirve para mejorar la interacción de los niños con los entornos museográficos y reforzar el conocimiento impartido en las visitas guiadas al parque.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4364
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10920.pdfTrabajo de Graduación53,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons