DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4436
Title: Plan de Intervención psicopedagógico sobre discalculia, dirigido a dos niños que se encuentran entre los 7 y 8 años de edad, que cursan el tercer año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta Atenas del Ecuador
Authors: Cabrera Orellana, Patricio
Heredia Heredia, Yesica Fernanda
Keywords: EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA;PROBLEMAS DE APRENDIZAJE;MAPA DE PRÁCTICAS;VALORACIÓN DEL PLAN;VALIDACIÓN DEL PLAN
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Description: El presente trabajo de graduación consiste en realizar un plan de intervención psicopedagógica dirigido a dos niños del 3ro "A" de la escuela Atenas del Ecuador, que manifiestan problemas de aprendizaje, específicamente discalculia. Se pretende hacer un diagnóstico grupal e individual de los niños con los que se va a trabajar, para posteriormente diseñar un plan de intervención basado en la teoría sistémica, el cual se aplicó mediante 12 sesiones individuales, utilizando estrategias y materiales creativos para llegar a los niños. Al terminar el programa de intervención, se espera obtener los resultados propuestos.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4436
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
09011.pdfTrabajo de Graduación5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons