Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6969
Título : | Plan de Intervención para mejorar la motivación para el aprendizaje de los estudiantes de sexto de básica de la escuela “José Víctor Ordoñez” de la parroquia Santa Ana, considerando estilos de aprendizaje |
Autor : | Reyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra Bermejo Fernández, Erika Karina |
Palabras clave : | ESTILOS DE APRENDIZAJE;ESTUDIANTES;ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN;PROCESO EDUCATIVO;MOTIVACIÓN;FAMILIA |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
Descripción : | Este proyecto tiene como finalidad mejorar la motivación para el aprendizaje de los estudiantes de sexto de básica de la escuela “José Víctor Ordoñez” de la parroquia Santa Ana, considerando estilos de aprendizaje. La investigación relacionada a los estilos de aprendizaje se basa en el modelo teórico de David Kolb. Se inició con la aplicación de una escala de motivación adaptada y se empleó el cuestionario adaptado de estilos de aprendizaje de Kolb. Se aplicó un plan de intervención y posterior a este realizó un re-test con la escala. Los estudiantes al inicio de la investigación estuvieron motivados extrínsecamente sin embargo después de la aplicación de la propuesta de intervención su motivación cambió a intrínseca, es decir, su motivación ha aumentado frente al aprendizaje. Se anexa un libro guía para el docente. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6969 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12917.pdf | Trabajo de Graduación | 3,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons