DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6969
Title: Plan de Intervención para mejorar la motivación para el aprendizaje de los estudiantes de sexto de básica de la escuela “José Víctor Ordoñez” de la parroquia Santa Ana, considerando estilos de aprendizaje
Authors: Reyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra
Bermejo Fernández, Erika Karina
Keywords: ESTILOS DE APRENDIZAJE;ESTUDIANTES;ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN;PROCESO EDUCATIVO;MOTIVACIÓN;FAMILIA
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Description: Este proyecto tiene como finalidad mejorar la motivación para el aprendizaje de los estudiantes de sexto de básica de la escuela “José Víctor Ordoñez” de la parroquia Santa Ana, considerando estilos de aprendizaje. La investigación relacionada a los estilos de aprendizaje se basa en el modelo teórico de David Kolb. Se inició con la aplicación de una escala de motivación adaptada y se empleó el cuestionario adaptado de estilos de aprendizaje de Kolb. Se aplicó un plan de intervención y posterior a este realizó un re-test con la escala. Los estudiantes al inicio de la investigación estuvieron motivados extrínsecamente sin embargo después de la aplicación de la propuesta de intervención su motivación cambió a intrínseca, es decir, su motivación ha aumentado frente al aprendizaje. Se anexa un libro guía para el docente.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6969
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12917.pdfTrabajo de Graduación3,02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons