Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10024
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Barrazueta Samaniego, Juan Fernando | - |
dc.contributor.author | Criollo Encalada, Claudio Patricio | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-06T17:25:03Z | - |
dc.date.available | 2020-08-06T17:25:03Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10024 | - |
dc.description.abstract | La propuesta metodológica para el proceso enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas en el séptimo año de Educación General Básica (EGB) en el bloque álgebra y funciones, tiene como propósito fundamental apoyar en el proceso enseñanza-aprendizaje, basándose en la teoría constructivista, a través de actividades lúdicas y creativas. En consecuencia, esta guía pedagógica inició con la recopilación de información referente al enfoque constructivista, del mismo modo se analizaron los documentos oficiales del Ministerio de Educación, refiriéndose exclusivamente al currículo de séptimo año de EGB. Posteriormente, para el segundo capítulo se elaboró una presentación de los resultados obtenidos en las pruebas SER estudiante 2017-2018, realizadas por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL), considerando y analizando las mismas se procedió a elaborar un paquete didáctico, que incluyen guías metodológicas con sus respectivos instrumentos de evaluación. Finalmente, para el tercer capítulo se procedió validar la propuesta metodológica, consideraron las opiniones de un panel de expertos, a través de la aplicación de encuestas; los resultados obtenidos de las mismas determinaron que la propuesta metodológica responde al modelo y exigencias propuestas por el Ministerio de Educación, por lo cual, se recomienda su aplicación en las instituciones educativas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA | es |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es |
dc.subject | GUÍA DIDÁCTICA | es |
dc.subject | PANEL DE EXPERTOS | es |
dc.title | Propuesta metodológica para el proceso enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas en el Séptimo año de Educación General Básica EGB en el bloque de álgebra y funciones | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial | es |
dc.pagination.pages | 401 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15654.pdf | Trabajo de Graduación | 5,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.