Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10071
Título : | Construcción del proceso de aprendizaje en docencia universitaria |
Autor : | Lazo Galán, Juan Carlos Pérez Paredes, Verónica Andrea |
Palabras clave : | DOCENCIA;UNIVERSIDAD;TECNOLOGÍA |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Este texto paralelo se construyó con base en la investigación, estudio, aprendizaje y ejercicios prácticos desarrollados durante la especialidad. Todo ello, sumado a mi experiencia profesional como docente de pregrado, me han permitido escribir este documento que analiza las propuestas académicas existentes para formar profesionales con conocimientos humanísticos y científicos que contribuyan a solucionar los problemas existentes en la comunidad. Así mismo, en el texto se abordan los pensamientos y conductas de la juventud que se pueden fomentar para mejorar la comunicación entre docentes y estudiantes. Finalmente, se profundiza en la importancia de la constante actualización de los conocimientos de los docentes en el manejo de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Conclusión: Conocer la universidad, su misión, visión y objetivos orienta al docente en el proceso de enseñanza. El acompañamiento del docente en el aprendizaje se realiza durante todo el proceso educativo, mediante técnicas y estrategias que se adapten a la juventud y el uso de las tecnologías digitales que son el complemento de la enseñanza. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10071 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15701.pdf | Trabajo de Graduación | 1,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.