Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10079
Título : | La enseñanza y el aprendizaje con sentido en la universidad |
Autor : | Guevara Toledo, Carlos Wilfrido Contreras Carranza, María Elena |
Palabras clave : | EDUCACIÓN;HUMANISMO;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;UNIVERSIDAD |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación Superior representa el camino hacia la inserción laboral y la incorporación a un espacio social digno. El presente trabajo analiza las prácticas realizadas a lo largo de estos doce meses en la especialidad. Se realizaron entrevistas a estudiantes y docentes y las tareas desarrolladas permitieron la revisión bibliográfica de estudios y teorías que fundamentan a los procesos de enseñanza del aprendizaje. Se considera que la Universidad es un espacio donde podemos mejorar y establecer cambios, alcanzar retos establecidos en la formación educativa, con el apoyo de un docente motivado, comprometido dispuesto a tomar decisiones, la institución educadora debe tener una visión ética humanista y comunitaria, que genere un impacto positivo a nivel personal y de la sociedad, ante lo cual el docente y el estudiante se deben adaptar a nuevas situaciones, comprender diversas necesidades y problemáticas del sistema educativo. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10079 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15709.pdf | Trabajo de Graduación | 3,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.