Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10131
Título : | Estrategias metodológicas lúdicas para reforzar las macro destrezas leer y escribir en el área de lengua y literatura. Una propuesta para aula de apoyo “Santa Clara de Asís” de la Posada San Francisco |
Autor : | Avecillas Almeida, Julia Isabel Arízaga Beltrán, Andrea Alexandra |
Palabras clave : | ANIMACIÓN LECTORA;COMPETENCIA COMUNICATIVA;COMPETENCIA LITERARIA;GUÍA DE PLANIFICACIÓN;LITERATURA INFANTIL |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | En el presente trabajo de grado desarrolló un proyecto personalizado a partir de estrategias metodológicas lúdicas, dirigido a los niños que asistieron al aula de apoyo “Santa Clara de Asís” de la Posada “San Francisco”, con el objetivo de reforzar las macro destrezas de leer y escribir dentro del Área de Lengua y Literatura. Mediante una metodología mixta, se pretendió ejecutar esta propuesta en tres fases: en un primer momento se elaboró un diagnóstico de las macro destrezas, en base a las destrezas con criterio de desempeño del Currículo (2016) de Lengua y Literatura; en un segundo momento, en base a los resultados de cada niño, se elaboró un plan de intervención; y finalmente se generó una evaluación para conocer el avance de cada uno de los niños intervenidos. Los resultados obtenidos demostraron que el refuerzo mediante técnicas lúdicas mejoró los conocimientos del Área de Lengua y Literatura de los niños. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10131 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15761.pdf | Trabajo de Graduación | 1,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.