DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10172
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVélez Calvo, Ximena Monserrath-
dc.contributor.authorGalarza Vera, Ana Marcela-
dc.date.accessioned2020-10-13T19:56:11Z-
dc.date.available2020-10-13T19:56:11Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10172-
dc.description.abstractLas Altas Capacidades (AC) en el marco normativo ecuatoriano se engloban dentro de las necesidades educativas especiales (NEE) que no se relacionan a las discapacidad, y cuya prevalencia en el Ecuador se acerca al 2,57%.El objetivo de esta investigación fue analizar el concepto de altas capacidades según el marco normativo ecuatoriano desde la percepción del docente y revelar posibles mitos y aciertos respecto esta condición, así como las necesidades latentes de los profesores para ofrecer respuestas educativas acertadas. Se aplicó un enfoque fenomenológico-interpretativo en el que se describió y analizó la percepción de 26 docentes de 3 escuelas públicas con la técnica de grupo focal. Los resultados mostraron que las categorías dominantes fueron ¨mitos-conocimientos errados¨ en la que se muestra ideas equivocadas de docentes sobre las altas capacidades y ¨recomendaciones para mejorar el marco normativo¨ puesto que los docentes especifican cómo debe mejorar la ley en esta área.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectNORMATIVAes
dc.subjectSUPERDOTADOes
dc.subjectALTAS CAPACIDADES-ACes
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEEes
dc.titlePercepción del docente respecto a las altas capacidades en instituciones educativas del cantón Cuencaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Intervención y Educación Iniciales
dc.pagination.pages73 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15802.pdfTrabajo de Graduación846,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.