DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10214
Título : Análisis de las funciones ejecutivas en niños/as preescolares desde la perspectiva del padre y de la madre
Autor : Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía
Sisalima Flores, Jaime Patricio
Palabras clave : FUNCIÓN EJECUTIVA;NIÑOS;PADRES-MADRES;ANÁLISIS-EMOCIONES;METACOGNICIÓN
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Los avances en el estudio de las Funciones Ejecutivas (FE), han demostrado que existen diferentes inconvenientes en el desarrollo de las capacidades operativas, cognitivo-emocionales y aprendizaje que se originan en la edad preescolar. Este trabajo de investigación, determina la injerencia que tiene el desarrollo de las FE, en niños y niñas de tres a cinco años de edad y analizar los resultados obtenidos desde la perspectiva del padre y de la madre a través del cuestionario BRIEF-P. Los datos fueron recopilados en la Unidad Educativa Particular Pasos de la ciudad de Cuenca. El universo estadístico fueron los padres y madres de los niños del inicial I y II. El estudio comprobó que la escala clínica con mayor afección es el control emocional, lo que indica mayor dificultad de regular adecuadamente las respuestas emocionales, en cambio, la flexibilidad es la escala clínica de menor afección dentro del índice de metacognición.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Neuropsicología
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10214
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15844.pdfTrabajo de Graduación3,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.