DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10264
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de una hacienda turística en el sector de Tutucán perteneciente al cantón paute, provincia del Azuay
Autor : Malo Ottati, Santiago José
León Saguay, Erika Johanna
Palabras clave : TURISMO;VOCACIÓN TURÍSTICA;HACIENDA TURÍSTICA;AGRICULTURA;TUTUCÁN
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo analizar e identificar la posibilidad de crear una hacienda turística en la comunidad de Tutucán perteneciente al Cantón Paute, en la provincia del Azuay, Ecuador. Se trata de un emprendimiento de carácter privado con un enfoque sostenible basado en la agricultura. Para estructurar el estudio, se analizó en primera instancia, el aspecto teórico y legal que aborda todo lo relacionado a un emprendimiento de esa categoría, luego se realizó un levantamiento de la línea base en donde se consideró como macro localización a la parroquia Chicán a la que pertenece la comunidad y como micro localización la comunidad de Tutucán y la propiedad en la que se pretende la implementación de una hacienda turística, en donde se aplicaron diferentes matrices que permitieron obtener un análisis real de la situación actual de la propiedad. En segunda instancia, se aplicó la metodología de vocación y potencial turístico a la comunidad de Tutucán en donde se abordó dos aspectos importantes tales como: aptitud y capacidad territorial y finalmente en base al resultado obtenido de aquella metodología se propuso un emprendimiento que esté acorde al potencial de la propiedad y de la comunidad.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Turismo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10264
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15893.pdfTrabajo de Graduación7,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.