DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10271
Título : Capacitación a docentes del nivel inicial en educación inclusiva de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad en la ciudad de Cuenca
Autor : Reyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra
Neira Alvarez, Daniela Estefanía
Sinchi Sinchi, Mercy Alexandra
Palabras clave : EDUCACIÓN INCLUSIVA;DISCAPACIDAD;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE;DIVERSIDAD
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La educación inclusiva es un proceso que debe ser utilizado para fomentar la atención y respeto a la diversidad. El presente trabajo tuvo un enfoque mixto (cualitativo - cuantitativo), cuyo objetivo fue capacitar a los docentes de nivel inicial en procesos inclusivos para la atención de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad de la Unidad Educativa “Herlinda Toral” y la “Escuela de Educación Básica Manuel Guerrero” de la ciudad de Cuenca. En la investigación se aplicó la técnica de la entrevista, los resultados fueron realizados a través de un análisis interpretativo, posteriormente, se planificó y aplicó los talleres de capacitación, vía online en base al “Manual Operativo para la Inclusión de niños y niñas de 3 a 5 año”, finalmente mediante las actividades realizadas en los talleres y la evaluación por medio de encuestas se verificó el nivel de conocimiento de los docentes el cual fue satisfactorio.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10271
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15900.pdfTrabajo de Graduación1,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.