Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10285
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | González Proaño, Carlos Esteban | - |
dc.contributor.author | Garzón Cassaró, Gissel Katherine | - |
dc.contributor.author | Sarzosa Quintanilla, Stephany Mishell | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-11T14:48:06Z | - |
dc.date.available | 2020-11-11T14:48:06Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10285 | - |
dc.description.abstract | La empatía es una habilidad muy importante, pues ayuda a mantener buenas relaciones interpersonales; comprende la capacidad de entender los pensamientos, sentimientos, intenciones y comportamientos de los demás, así como también sentir las emociones propias; es una habilidad muy importante cuando se desempeñan actividades como la docencia, ya que la empatía que tiene el docente influye en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. Con los antecedentes antes mencionados este estudio buscó conocer el nivel de empatía de 62 docentes de la Facultad de Filosofía de la Universidad del Azuay; con este objetivo, se utilizó la herramienta “TECA” (Test de Empatía Cognitiva y Afectiva), y se relacionó los resultados con las variables sociodemográficas. Se investigó el estado emocional de los docentes y si su relación con los alumnos se vio afectada por el confinamiento provocado por la pandemia por la Covid-19 que los obligó a trabajar bajo la modalidad del teletrabajo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | DOCENTES | es |
dc.subject | ESCALAS | es |
dc.subject | NIVELES DE EMPATÍA | es |
dc.subject | TEST TECA | es |
dc.subject | VARIABLES SOCIODEMOGRÁFICAS | es |
dc.title | Análisis relacional entre los datos sociodemográficos y los niveles de empatía del personal docente de la facultad de filosofía de la Universidad del Azuay | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Psicología Organizacional | es |
dc.pagination.pages | 69 p | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15914.pdf | 1,49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.