DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10305
Título : Análisis de la estructura de financiamiento del sector de la elaboración de productos alimenticios del Ecuador en el periodo 2007 - 2017
Autor : Orellana Osorio, Iván Felipe
Méndez Oyervide, Liliana Maritza
Palabras clave : FINANCIAMIENTO;ESTRUCTURA DE CAPITAL;CAPITAL PROPIO;CAPITAL EXTERNO;COSTO DE CAPITAL PROMEDIO PONDERADO.
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Evaluar el desempeño empresarial de un sector económico y determinar el tipo de financiamiento que utilizan es importante para apoyar el crecimiento de las organizaciones. Esta investigación tiene como objetivo analizar el apalancamiento y estructura de capital de las empresas de producción de alimentos en el Ecuador en el periodo 2007-2017. Se obtuvo la información financiera por medio de los estados financieros a los cuales se les aplico un análisis cuantitativo a través de indicadores financieros y ecuaciones, los cuales dieron como resultado un índice de endeudamiento alto de las empresas, un costo de capital elevado. La estructura de capital pone en evidencia un comportamiento promedio en su estructura de capital de las empresas del 40% con fondos propios y el 60% con capital externo.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Contabilidad y Auditoría
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10305
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15934.pdfTrabajo de Graduación1,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.