Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10340
Título : | Desarrollo de material de apoyo basado en el manual de “convivencia positiva”, dirigido a docentes de básica media de la Unidad Educativa Particular La Asunción |
Autor : | Coello Nieto, María Fernanda Altamirano Peláez, Lisseth Alexandra Córdova Rivera, María Belén |
Palabras clave : | CONVIVENCIA POSITIVA;HABILIDADES SOCIALES;PREVENCIÓN DE VIOLENCIA ESCOLAR;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN-TIC |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Tradicionalmente, la violencia dentro de las escuelas puede deberse a varios factores que indirectamente contribuyen a una convivencia negativa. Este estudio se inició a través de una encuesta virtual, dirigida a docentes de básica media de la Unidad Educativa Particular "La Asunción", donde se evidenció la presencia de altos niveles de agresión dentro del plantel. Las encuestas también arrojaron resultados favorables sobre la importancia de implementar tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la prevención de la violencia entre pares. Tras el reconocimiento de los hallazgos anteriores, se ha creado una guía denominada "Manual Interactivo Convivencia Positiva", el cual fue presentado virtualmente a los docentes, con el objetivo de generar un rol proactivo en los estudiantes y potencializar el desarrollo de habilidades sociales mediante la implementación de material digital para generar un espacio con cultura de paz dentro del establecimiento educativo, como herramienta pacífica y de sana convivencia. |
metadata.dc.description.degree: | Psicología Clínica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10340 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15969.pdf | Trabajo de Graduación | 810,64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.